MODO WEB

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA

jueves, 1 de marzo de 2018

LA MUJER... EN LAS FUERZAS ARMADAS

Este  8 de marzo será el día Internacional de la Mujer..
Y quiero dedicar esta nueva entrada a la mujer en Nuestras Fuerzas Armadas.


Ahora que el feminismo radical, ataca de nuevo, parece que estas mismas feminístas se olvidan de que por ejemplo en nuestras Fuerzas Armadas, la mujer ocupa un lugar importante. 
En la actualidad, son 15.074 efectivos que suponen el 12,5% del total, una cifra superior a la media de la OTAN, que se sitúa en el 10,8%. 
 Las Fuerzas Armadas españolas tienen el 1,7%  más que la media de la OTAN, que se sitúa en el 10,8%, y superan a otros países como Alemania, que en 2016 tenía 9,3%, Reino Unido y Países Bajos, con el 9%, o Italia, con apenas el 3%. Sin embargo, Francia aumenta la cifra ampliamente, hasta llegar al 19%.  
Además debemos de tener en cuenta las siguientes cifras,  hay 3.012 mujeres el 9,8% del total en unidades de especial operatividad, como la Legión, los paracaidistas o buques y submarinos, un número elevado teniendo en cuenta que en países como Reino Unido, no se permitió la entrada de mujeres en unidades de combate hasta 2016, que en EE.UU.  no accedieron a destinos en operaciones especiales hasta 2015 y que en los Países Bajos no pueden acceder a unidades de Infantería de Marina ni submarinos. En España, las mujeres oficiales y suboficiales tienen garantizada la incorporación a las ‘Armas Combatientes’ desde 1989, un año después de que se incorporara la primera mujer al Ejército, aunque no es hasta 1999 cuando se produce la “total incorporación”, promovido por el cambio del  Régimen de Personal de las FAS, con la que se garantiza la igualdad de acceso entre ambos sexos.
En este video tenemos claros testimonios de que No existe discriminación en el Ejercito Español.

En el Ejercito Español , la mujer, tiene su futuro, igual que cualquier hombre, de hecho cada dia hay más mujeres Oficiales ,el més de febrero del 2.018, se le reconoció a la Capitán,Rosa María García-Malea, piloto del Ejército del Aire, su esfuerzo, trabajo y dedicación , siendo concedidas, por la Junta de Andalucía,
 las distinciones de Hija Predilecta de Andalucía y Medalla de Andalucía 2018.
Nacida en Granada en 1981, García , Malea López es la primera española que consigue ser piloto de caza del Ejército del Aire y entrar a formar parte, desde 2017, de la Patrulla Águila.
Así hablaba ella el día del Evento.


Esta piloto comenzó su carrera
mientras cursaba estudios de Arquitectura Técnica, Idiomas y Ciencias Químicas , preparó la oposición a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General del Ejército. Logró superar las pruebas, con  21 años,y se incorporó a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Un año y medio después,  estuvo comisionada en la base aérea Colorado Springs (Estados Unidos).
En 2006, realizó el curso de caza y ataque en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) y se convirtió en la primera piloto de caza del Ejército Español a bordo de un F5. 
Continuó su meteórica carrera, en 2007, incorporada al Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, donde consigue ser la primera mujer española en volar un F18.
Ha participado en misiones internacionales, como el Red Flag en las Vegas (California, EE UU) y en la Guerra de Libia, por la que recibió una medalla. Además, obtuvo la más alta cualificación 
en el Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN.
Como instructora de vuelo, se incorporó en 2012 a la Academia General del Aire de San Javier y, el año pasado, recibió su bautismo de vuelo en la Patrulla Águila.
Entre sus galardones se encuentra la Estrella de la Comunidad de Madrid. 


Al igual que ella, han sido muchas las mujeres que han encontrado, su sitio y su futuro en nuestras Fuerzas Armadas.
Ejemplos Coronel Patricia Ortega.

La primera coronel del Ejército español: "Soy un militar y he sacrificado y renunciado a lo mismo que mis compañeros"

Patricia Ortega es la primera, y de momento única, mujer coronel del Ejército español. Ingresó en las Fuerzas Armadas en 1988, con la apertura de esta institución al sexo femenino, y 28 años después luce en sus galones las tres estrellas de ocho puntas,

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-primera-coronel-ejercito-espanol-soy-militar-he-sacrificado-renunciado-mismo-companeros-20161218111446.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
La primera coronel del Ejército español: "Soy un militar y he sacrificado y renunciado a lo mismo que mis compañeros"

Patricia Ortega es la primera, y de momento única, mujer coronel del Ejército español. Ingresó en las Fuerzas Armadas en 1988, con la apertura de esta institución al sexo femenino, y 28 años después luce en sus galones las tres estrellas de ocho puntas,

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-primera-coronel-ejercito-espanol-soy-militar-he-sacrificado-renunciado-mismo-companeros-20161218111446.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Nacida en la ciudad de Madrid en 1963, estudió y se graduó como ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid en 1987. Al año siguiente decidió ingresar en el ejército, siendo además la primera mujer en acceder a las Fuerzas Armadas Españolas.
Pertenece a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

La Comandante 
María Gracia Cañadas García-Baquero


La Primera mujer que viste por primera vez el fajín azul, de Estado Mayor, reservado , a los Diplomados de Estado Mayor, y quizás la más cercana a poder obtener el fajín rojo de General

En la Armada Española, Esther Yáñez, 
la primera mujer al frente de un buque de la Armada



La teniente de navío Esther Yáñez González-Irún
  Nacida en San Fernando (Cádiz) en 1971, ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en 1990, Comandante del Buque Laya.
Después de su dilatada experiencia.

Como oficial, ha desempeñado destinos a bordo de la Fragata "Reina Sofía", Buque de Asalto Anfibio "Galicia", Buque de Asalto Anfibio "Castilla" y nuevamente Fragata "Reina Sofía".
Especialista en Comunicaciones, tiene las aptitudes de controlador de helicópteros en la mar, seguridad de vuelo y oficial de táctica.
Y podríamos seguir, lo que queda claro ,es que aquella idea de que las Fuerzas Armadas son sólo para hombres, se ha quedado obsoleta.
Y con el tiempo iremos viendo, como la mujer se posiciona , en las altas esferas militares de este país, simplemente esto no ha acontecido,por motivos de tiempos, necesarios para ascender en la carrera militar,  como dije Tiempo al Tiempo.

Hasta la próxima...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEGIÓN ESPAÑOLA Y EL CINE...

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL .... TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA   ¡CIEN AÑOS DE VALOR...! ¡ EL V...